Conflicto en Rawson: Denuncian robos y desmanes en las instalaciones del Corralón Municipal

Los hechos ocurrieron en el día de ayer, mientras trabajadores de Obras públicas se manifestaban impidiendo la salida de camiones en reclamo de mejoras salariales. El conflicto continúa y según autoridades municipales, se prevee una conciliación obligatoria para las próximas horas.

Las denuncias fueron efectuadas por Mario González, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, quien junto al capataz del lugar dejaron registrado en la Comisaría de Rawson, el faltante de herramientas y las roturas en puertas en las instalaciones del Corralón.

En dialogo con Tropical entre otros medios, Mario González, Secretario de Gobierno Municipal dijo desconocer el origen de la medida de fuerza a la cual definió como intransigente. «Es indefendible esta medida de fuerza, excede el reclamo sindical», señaló.

Respecto a una pronta solución mediante una conciliación dijo que el reclamo «no supera los 40 empleados. pero «Este grupo minúsculo no los deja trabajar», sintetizó resaltando que además este es el tercer día de protesta por el cual se imposibilita la recolección de residuos que «es una alto impacto en la salud porque perjudica la salud ambiental»,concluyó.

Recordemos que los trabajadores de Obras Públicas continúan con la medida de fuerza y aún no dejan salir camiones del Corralón Municipal. Debido al conflicto se ha imposibilitado la recolección de residuos, derivando esto en una inminente conciliación obligatoria . Mientras un grupo menor de trabajadores reclama un incremento de 4 mil pesos de bolsillo, autoridades municipales señalan que la sorpresiva medida refiere a un intento de golpe Institucional, impulsado por miembros de ATE.