Convocan a artistas y Creadores de Chubut

La Secretaría de Cultura del Chubut invita a artistas y creadores de la provincia a formar parte del programa nacional “Plataforma Futuro” que ofrece apoyo al proceso creativo experimental promoviendo el cruce de disciplinas y la autoría colectiva.

La convocatoria alcanza a todas las regiones del país y el plazo de inscripción se extendió hasta el 9 de septiembre. Para más información sobre las bases y condiciones, ingresar a http://convocatorias.cultura.gob.ar/plataformafuturo o deberá comunicarse de lunes a viernes de 10 a 15 al teléfono (011)-3754-0390.

Cabe señalar, que este programa es impulsado por la Dirección de Gestión y Programación Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a las áreas de Cultura de las provincias.

EL PROGRAMA

El Programa cuenta con apoyo económico y tutorías en cuatro líneas específicas llamadas Gen 1, Gen 2, Gen 3 y Gen 4. Un jurado integrado por referentes del ámbito artístico evaluará los proyectos y seleccionará beneficiarios por cada Gen.

Además de las tutorías, los proyectos beneficiarios por Gen 1 y Gen 4 recibirán subsidios por una suma de hasta 120 mil pesos; mientras que los beneficiarios por Gen 2 y Gen 3 recibirán subsidios por una suma de hasta 80 mil pesos.

PROYECTOS Y MONTOS

El Gen 1 incluye a los proyectos colectivos ideados por tres o más creadores de distintos campos culturales con el objetivo de combinar diferentes disciplinas para la creación de una obra inédita de carácter experimental. El monto de financiación será de hasta 120 mil pesos. Se seleccionarán tres proyectos por región.

En tanto, el Gen 2 comprende a los proyectos colectivos o individuales ideados por un solo creador o varios, que tengan por objetivo desarrollar obras inéditas que utilicen o se inspiran en uno o más bienes culturales preexistentes (textos, imágenes, objetos, piezas sonoras y/o musicales, coreografías, películas, piezas de arquitectura y diseño y/o cualquier otro bien de valor patrimonial tangible o intangible). El monto de financiación será de hasta 80 mil pesos. Se seleccionarán tres proyectos por región.

Por su parte, el Gen 3 incluye sólo proyectos artísticos de creadores individuales, de mediana trayectoria, que apunten a desarrollar obras inéditas de carácter experimental, no necesariamente interdisciplinarias. El monto de financiación será de hasta 80 mil pesos. Se seleccionarán tres proyectos por región.

Mientras que el Gen 4 abarca proyectos artísticos experimentales que consideren diversas disciplinas artísticas en diálogo con la aplicación de nuevas tecnologías. El monto de financiación será de hasta 120 mil pesos. Se seleccionará un proyecto por región.