Aniversario de Rawson: el municipio lanzó concurso de fotografía del Circuito Histórico Autoguiado

Los interesados en participar tienen tiempo para enviar las imágenes hasta el 15 de septiembre próximo, día del aniversario de la ciudad. El certamen involucra a alguna de las 18 estaciones que componen el recorrido.

Como parte de las múltiples actividades previstas por el aniversario de Rawson que se celebra el jueves de la semana que viene, la Municipalidad capitalina, por medio de la Dirección General de Turismo, lanzó el concurso de fotografía “Rawson en imágenes”, cuyo plazo para enviar las producciones es el mismo 15 de septiembre.

Los participantes del concurso deberán enviar, hasta ese día inclusive, una fotografía de una de las 18 estaciones que conforman el Circuito Histórico Autoguiado. La dirección de correo electrónico es dirturismorawson@gmail.com.

Estilos y elección

“La fotografía puede ser en color, blanco y negro, sepia, de día o de noche; la idea es que puedan jugar con los estilos y no hay exigencias puntuales de calidad”, dijo la directora de Turismo, Graciela José, quien explicó que la metodología de elección será a través de Facebook. “Recibimos las fotos y las publicamos en nuestro Facebook, Dirección General de Turismo Rawson-Playa Unión. Las que tengan más ‘Me gusta’ por parte de la gente van a ser las ganadoras”, detalló.

El Circuito Histórico Autoguiado, único por sus características en toda la Patagonia, cuenta con un sistema de código QR que permite acceder, por medio del celular, a un relato de los diferentes lugares. Cada uno de los lugares está identificado con cartelería donde se encuentra el código.

Las 18 estaciones que componen el recorrido son el Puente del Poeta, la Plaza de la Madre, la Obra Salesiana, la Antigua ruta de los carreros, la Peatonal Fontana, el Mural de Román Cura, el Correo, la Plaza Guillermo Rawson, la Municipalidad, la Escuela Número 1, el Banco del Chubut, el Superior Tribunal de Justicia, el Monumento Héroes de Malvinas, el Centro Cultural “José Hernández”, la Honorable Legislatura del Chubut, la Unidad Penitenciaria Número 6, la Capilla Berwyn y la Estación Tres Sauces.