Instalan una réplica de un Dinosaurio en la peatonal Fontana

En el marco de la realización de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, que se desarrollará además en coincidencia con la celebración del 151 aniversario de la ciudad de Rawson, que se conmemora el próximo jueves 15.

La réplica comenzó a ser instalada hoy por operarios del gobierno provincial y las jornadas son organizadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut en conjunto con el Ministerio del área de la Nación.

«Los trabajos comenzaron esta mañana y calculamos que para el sábado van a estar concluidos. Y la idea es que, además del contenido científico, durante la semana las familias y niños de Rawson y de otras ciudades puedan recorrer la peatonal y apreciar la réplica de este Dino», explicó Correa.

SEMANA DE LA CIENCIA
El acto de apertura de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico se realizará el lunes a las 9,30 horas e incluirá una serie de actividades que se desarrollarán durante toda esa jornada, y los días subsiguientes hasta el domingo 18 de septiembre.
La primera jornada tendrá como lema «Lunes de Dinosaurios y Ballenas», al día siguiente las actividades se englobarán bajo el eslogan «Martes 13, Qué Miedo» y la tercer jornada tendrá lugar bajo el lema «Miércoles del Emprendedor Turístico».

El cronograma continúa el día jueves con la jornada dedicada a la ciudad de Rawson, en el marco de los festejos por el 151 aniversario de la fundación de la capital de la provincia del Chubut.
Los últimos tres días de la semana de la ciencia serán el «Viernes de Ecología y Cultura», «Sábado Prehistórico» y
«Domingo de la Comunidad Chilena».
Según consta en el programa de actividades, durante toda la semana habrá una muestra permanente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se producirá la visita del Gigantosaurus del Museo Egidio Feruglio y, con la organización de Chubut Deportes, habrá juegos diversos para niños.