Rescató a una mujer que intentaba arrojarse al río y así salvo una vida por cuarta vez

Gonzalo Landero es policía y parte del staff del cuerpo de Bomberos de Rawson, quien por cuarta vez logró evitar desenlaces trágicos y arriesgar su vida por la de otra persona.

En un entrevista publicada por Jornada, Landero relató como sucedieron los hechos y dijo “El sábado en horas de la noche, me avisan que una persona se había ausentado del lugar donde estaba con el marido, y que en otras oportunidades había querido quitarse la vida yendo a la zona del río Chubut”, comentó.

Explicó que “generalmente la gente que tiene problemas suele ir a la zona del puente. Yo estaba trabajando y al escuchar por equipo de radio la solicitud de ayuda, me dirijo al puente y logré visualizar a la persona que habían descripto”.

“La mujer estaba apostada en uno de los laterales del borde del puente, del lado de afuera, agarrada sobre las barandas con la intención de quitarse la vida. Al verla, doy aviso y paso el puente porque no quise estacionar en el medio por miedo a que me lleve un vehículo y también para no alertar a la señora”, comentó.

Landero continuó contando que se acercó despacio y justo cuando decidió arrojarse al agua, la alcanzó a agarrar. “Llegué justo porque se decidió tirar y la alcancé a agarrar cuando ya se había soltado de la baranda”, manifestó.
Al ser consultado qué le pasa por la cabeza en un momento así contestó: “No se piensa, se actúa directamente. En mi caso no es la primera vez, es la cuarta vez que logro salvar una vida en situaciones inesperadas”.

Fuente:Jornada web