Allanaron Hogar de menores por presunto vínculo con Prostitución Infantil

La fiscal general jefe Silvia Pereira confirmó que se realizaron allanamiento en el hogar de mujeres adolescentes “Rincón de Luz” ubicado en la calle Sarmiento N° 260 de Trelew, en la búsqueda de legajos y expedientes que pudieran tener relación con la causa que se investiga respecto a la trata infantil. De el lugar se secuestraron documentos y registros para conocer cual era el seguimiento que tenían los responsables sobre el lugar y las menores.

Como lo adelantamos en primicia de nuestra emisora, los nuevos allanamientos se llevaron adelante en horas de esta mañana relacionados con la causa iniciada por el delito de presunta facilitación de persona. Por el hecho se detuvo a una persona en una vivienda del barrio Planta de Gas y gracias a un trabajo en conjunto entre la Brigada de Investigaciones de Trelew y el GEOP, se logró el rescate de una menor de 16 años. La audiencia de control de detención respectiva tendrá lugar mañana en los tribunales de esta ciudad.

Hechos relacionados
El 5 de agosto fueron detenidos Israel Misael Chávez Arias y Daniel Amadeo Ñancul, en allanamientos efectuados en un sector de Trelew, y fueron rescatadas tres mujeres menores, las que fueron puestas bajo el amparo de la asesoría de menores, que había radicado una denuncia meses antes. En la audiencia del 7 de agosto los mencionados fueron impuestos de la prisión preventiva por el lapso que dure la investigación y teniendo en cuenta el delito de facilitación de personas para la prostitución.

Se investiga el hecho ocurrido en fecha que no puede ser precisada, pero data aproximadamente de febrero de 2016 a la fecha, en Trelew, cuando los involucrados, en pleno uso de sus facultades y con el fin de satisfacer deseos propios y ajenos, facilitaron la prostitución de cinco mujeres menores, cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, conociendo la edad de las mismas y aprovechándose de su vulnerabilidad, siendo mujeres adolescentes en situación de calle, desamparadas, pobres y adictas, con instrucción escolar precaria, utilizando a tal fin estupefacientes, dinero y otros bienes a cambio de favores sexuales.