Rossana Artero realizó entre el martes y este miércoles diversas gestiones en Buenos Aires, donde se reunió con funcionarios de distintas áreas para acordar el financiamiento de equipamiento y de obras, cuyos proyectos fueron presentados en los últimos meses ante diversos estamentos nacionales.

En este sentido, como aspecto destacado de sus reuniones, Artero adelantó que está previsto que en el transcurso del mes cuente con la confirmación del acuerdo, que también se firmará en Buenos Aires, para la implementación de la Tarjeta SUBE en la ciudad.

El primero de los encuentros, el martes, fue con el director general de Leasing Nación, Juan Martín, con el objetivo de “tener el acceso a poder adquirir equipamiento vial y para el proyecto de armado de la cantera municipal”, dijo Artero.

“Fuimos recibidos muy bien como siempre por funcionarios de Nación”, resaltó, al tiempo que también mencionó gestiones vinculadas con el desarrollo del Parque Industrial de la ciudad capital, así como otras relacionadas con “con proyectos que alcanzamos a las oficinas nacionales en los últimos dos meses”.

En este sentido indicó que desde la Municipalidad de Rawson “presentamos hace ya algunos meses el proyecto de la nueva planta potabilizadora de agua, y es uno de los temas sobre los que siempre hay que insistir y estar atentos”.

Artero destacó en este sentido el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, así como la gestión de otros funcionarios municipales, como el secretario de Planificación, Federico Ercoli, quien “ha estado gestionando también en Buenos Aires y ahora tenemos la oportunidad de tener contactos directos para agilizar la planta potabilizadora de agua y las defensas costeras, por ejemplo”.

Por otra parte, Artero dijo que tiene previsto volver dentro de pocas semanas “porque está prevista la firma del convenio para implementar la SUBE en Rawson”.

Al respecto explicó: “Están faltando algunos trámites de la Secretaría de Transporte de la Provincia; en unos 15 o 20 días nos van a avisar para venir a firmar el convenio con Nación”.