Caso Emmanuel: este viernes habrá una nueva convocatoria para repudiar la decisión de los jueces

La concentración será a las 11 hs frente al Tribunal de Justicia de Rawson, donde familiares, amigos y vecinos de Rawson, se reunirán para repudiar el fallo de los jueces PANIZZI y REBAGLIATTI, el cual negaba el pedido de apelación presentado por la familia del joven , que consecuentemente podría modificar las condenas de Oscar y Eduardo Naya.

De visita por los estudios de nuestra emisora,Ricardo y Rita Pires,familiares de Emmanuel manifestaron que tanto Panizzi como Rebagliatti «no le dan lugar al recurso que se presentó y eso no está en la constitución porque apelar es un derecho» . Ambos, quienes desde un principio repudiaron varias interpretaciones de los jueces, se manifestaron dolidos con la resolución que dictó la justicia, destacando que esto «es una burla a los jóvenes».

«Habíamos apelado cuando la cámara de Trelew cambio la caratula y la llevó a Homicidio Culposo.Eso permitió que Eduardo Naya quedara libre y se minimizara la sentencia de su padre» dijo Ricardo y agregó «Con eso no estuvimos de acuerdo y apelamos pidiendo que se revise ese fallo. De este modo la cámara accede y envía el fallo al Superior Tribunal,que posteriormente notifica a nuestro defensor, el Doctor Villada;que los jueces Panizzi y Rebagliatti declaraban inadmisible el reclamo» detalló el entrevistado mencionando y agradeciendo la postura del Juez Pfleger, quien por el contrario dijo que se debe abrir el debate y la discusión.

Con el propósito de que se cumpla con un derecho constitucional, se hará una nueva concentración este viernes 9 de septiembre a las 11 hs frente al Superior Tribunal de justicia «Nosotros recusamos a estos doctores y pedimos que se abra el debate y se estudie el caso .Por eso hacemos esta concentración reclamando justicia», finalizó Ricardo.