Das Neves pidió la desfederalización del «Narcomenudeo»

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, presidió la inauguración formal de la reunión del Consejo Federal de Política Criminal en el Rayentray Hotel de Puerto Madryn. Durante el acto, el mandatario instó a la desfederalización del denominado “narcomenudeo” para brindarle herramientas a la Justicia de cada provincia para que actúe “con rapidez en la lucha contra la droga”.

Además del gobernador, presidieron el importante encuentro el presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina, Pablo López Viñals; el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Oscar Bongianino; el procurador General de la Provincia del Chubut, Jorge Miquelarena; el responsable de la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogodependencia, Claudio Mate; y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

“DESFEDERALIZACION DEL NARCOMENUDEO”

Ante un salón colmado de procuradores y fiscales de distintas provincias del país, al brindar el discurso de apertura, el gobernador hizo hincapié en que el encuentro “quizás sea la oportunidad para dar un paso importante en cuanto a la lucha contra la droga”.

“La desfederalización del denominado narcomenudeo para que la Justicia de cada provincia se haga cargo por cuenta propia de dar las batallas que sean necesarias, es una de las decisiones claves”, porque “conocemos nuestras calles, nuestros barrios y los lugares donde esa metodología se ha insertado, como una mano siniestra, para provocar un daño que en muchos casos resulta irreparable”, subrayó.

Asimismo, das Neves remarcó que “tenemos que actuar con celeridad en la toma de decisiones que podrían darnos mejores resultados investigativos y con ellos poder ponerle un freno al flagelo que nos está consumiendo”.