Lucha contra la Droga: en noviembre habrá un encuentro con mil madres

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, recalcó que “hay que dedicarle mayor tiempo a estos problemas que le preocupan a la gente”, al hacer referencia a la problemática de la drogadicción.

En ese sentido, remarcó que “ahora viene el trabajo en terreno”, y anunció un encuentro que se efectuará en el mes de noviembre en Puerto Madryn entre el titular de la Agencia Provincial de Prevención de la Drogodependencia, Claudio Mate, y madres de distintos lugares de la provincia. Asimismo, recordó que comenzará a reunirse con intendentes para sumarlos a la lucha contra el narcotráfico y acordar un “trabajo articulado”.

Das Neves afirmó que “desde el lunes vamos a tener reuniones con intendentes, dada la cercanía que tienen las Intendencias con la gente y sobre todo las áreas sociales”, agregando que “más allá de tratar la problemática en los sectores más vulnerables, cuando uno camina cualquier lugar de la provincia siempre la gente te dice en qué lugar se vende droga y pasa el tiempo y no pasa nada, por eso vamos a sentar en una mesa a los intendentes y a la policía, porque si hay nivel de connivencia de alguno de los miembros de personal de la policía será obviamente sacado de la fuerza”, expresó.

El gobernador sostuvo que “nosotros no hicimos ese encuentro el 27 de abril (por la 1º Cumbre Anti Narco) y nos quedamos de brazos cruzados. Esto hay que implementarlo y vamos a ir a fondo para que todo el mundo ponga lo que hay que poner”, indicando que “hay que sacarse el miedo y hay que hablar. Yo vine, puse la cara y me hago cargo de lo que dije (en la Cumbre) y ahora vamos a trabajar con los intendentes”, recalcando que “Madryn es un caso que viene acompañando hace mucho tiempo y necesitamos que cada uno de los municipios haga lo mismo”.