Nación financiará 10 millones de pesos para la pavimentación del barrio 3 de Abril

Lo anunció la propia Intendenta, como resultado de las gestiones que concretó entre el martes y el miércoles en Buenos Aires. Además está previsto que en la semana del 21 de este mes se firme el acuerdo para implementar la Tarjeta SUBE en Rawson.

La intendenta Rossana Artero hizo un balance positivo de las gestiones que llevó adelante entre el martes y el miércoles en Buenos Aires, y anunció que se dispondrá de financiamiento por 10 millones de pesos para hacer obras de pavimentación pendientes en el barrio 3 de Abril, al tiempo que también acordó la implementación de planes de vivienda en conjunto con los Gobiernos de la Provincia y de la Nación. Además anunció que en la semana del 21 de septiembre está prevista la firma del acuerdo para implementar la Tarjeta SUBE en el transporte público de Rawson.

“Tuvimos una agenda bastante cargada, con reuniones con diferentes Ministerios y Secretarías”, dijo Artero consultada por la prensa.

Cantera municipal

En este sentido indicó que se reunió con el director general de Leasing Nación “para empezar a trabajar ya en el financiamiento, a través de un leasing, para varias cuestiones en nuestra ciudad, como el armado de la cantera municipal”.

“La idea, como siempre lo dije -explicó-, es abrir la cantera municipal”, ya que “es una herramienta muy importante de ingreso de recursos a nuestro municipio y que actualmente no se encuentra explotada”

.

Recordó que “fue un anuncio de mi gestión anterior el armado de la cantera municipal que no solo sea una cantera de venta de áridos, sino que pueda producir hormigón elaborado para uso propio del municipio y también para venta. Este anuncio nunca lo pudimos concretar y creo que este momento es ideal para realizarlo”.

Además “estuvimos conversando que a partir del leasing podemos planificar la compra de equipamiento vial, que es algo que estamos necesitando”. La intención, indicó, es “asumir este financiamiento durante mi gestión”, ya que representa “lo que uno gasta en alquileres de camiones, por lo cual la idea es renovar el parque vial”.