Clausuraron «Mil Demonios»

La clausura fue llevada adelante luego de que el Tribunal de Faltas recibiera de manera formal las actuaciones policiales y judiciales del procedimiento. .

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Comercio, clausuró este miércoles el boliche “Mil demonios”, luego de que el Tribunal de Faltas recibiera de manera formal las actuaciones policiales y judiciales realizadas el fin de semana en el marco de un allanamiento por una causa vinculada a la trata de personas. Cabe recordar que el procedimiento se llevó adelante con la colaboración del Servicio de Protección de Derechos, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio.

La clausura preventiva, por un plazo en principio de 30 días, se concretó como consecuencia de las actuaciones recibidas y también por no haberse cumplimentado, por parte del local, una serie de requisitos vinculado con aspectos de seguridad y administrativos que habían sido exigidos por el Tribunal de Faltas.

Cabe recordar que sobre el boliche pesaba una clausura reciente por no cumplir con cuestiones como la vigencia de matafuegos y las condiciones de la salida de emergencia. Para cumplimentar estos requisitos se le había otorgado al local un plazo de 60 días, con una habilitación comercial provisoria.

Sin embargo, cumplido el plazo no se habían registrado las mejoras exigidas, a lo cual se sumó el allanamiento en el que se encontró a menores de edad consumiendo alcohol y a una de ellas, de 14 años, presuntamente víctima de una red de trata de personas que investigan autoridades policiales y la Fiscalía con asiento en Trelew.