Bomberos Voluntarios capacitarán a personal del Hospital Santa Teresita

Los servidores públicos brindarán una capacitación en relación a operativos de evacuación a los efectos de estar preparados ante cualquier eventualidad que surja dentro de la institución, También por su parte los Bomberos Voluntarios de Rawson serán interiorizados en materia de atención pre-hospitalaria y tratamientos de pacientes en situación de emergencia.

El vicepresidente de la institución Sr. Luis Ylliana, junto con el Comandante Javier Bassi, se reunieron el pasado Miércoles con el Dr. Luciano Margara y el Director Médico Dr. Miguel Villeco, en el marco del convenio propuesto por ambas instituciones. En el encuentro, los directivos del hospital, solicitaron un relevamiento general de las instalaciones con el objeto de llevar a cabo un plan de evacuación y capacitaciones al personal médico y de maestranza, a los efectos de estar preparados ante cualquier emergencia que surgiera en el nosocomio. Por tal motivo, Bassi puso a disposición al equipo técnico de la institución, quienes llevarán a cabo dicho relevamiento y preparación del personal de salud en materia prevención, evacuación y manejo de extintores.

Así mismo, los bomberosrecibirá capacitación por parte del personal médico, en materia de atención pre-hospitalaria y tratamientos de pacientes en situación de emergencia.

Margara sostuvo que «Es importante realizar este relevamiento, ya que hasta el momento, no se contaba con un plan de evacuación ante un eventual siniestro, siendo de vital importancia resguardar tanto a los pacientes, como así también a cada empleado del establecimiento».

Fuente:Bomberos Voluntarios Rawson