Con un gran evento musical Rawson celebra esta tarde el Día Nacional de la Juventud

Se llevará adelante a partir de las 16 horas en la Plaza del Papa, con la participación de varias bandas de rock y de los participantes del Programa “Jóvenes Solidarios”, entre otras actividades.El día conmemora los hechos acontecidos en la llamada «Noche de los lápices», donde durante la dictadura militar varios jóvenes desaparecieron en el marco de la lucha por el boleto estudiantil

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, invita a la comunidad a participar del festival de rock y skate para conmemorar el Día Nacional de la Juventud, este viernes. El evento comenzará a las 16 horas y se estima que se desarrollará hasta las 21 en la Plaza del Papa de la ciudad de Rawson.

Al respecto, Matías González, representante de la Dirección de Juventud que encabeza Lautaro Pandolfo, recordó que este viernes, y por determinación del expresidente Néstor Kirchner, “se conmemora el Día Nacional de la Juventud en homenaje al hecho conocido como ‘La Noche de los Lápices’”.

Por ello, “en la Plaza del Papa se van a llevar a cabo una serie de recitales donde van a estar distintas bandas”, adelantó, al tiempo que también anticipó que estarán “los Jóvenes Solidarios, un programa que viene llevando adelante la Dirección de Juventud junto con el Servicio de Protección de Derechos, poniendo en valor la solidaridad y los jóvenes, para que ellos demuestren que los jóvenes también tienen un profundo sentimiento de amor al prójimo”.

En el evento confirmaron sus presencias las bandas Ceguera Juvenil, Mambo Libertad, Puente Viejo, Los menos indicados, 13 Rock, entre otras, y se montará una obra de teatro a cargo de “Lateral Izquierdo”, el reconocido grupo que encabeza Pablo Mambrín, director del Taller Municipal de Teatro.

De manera complementaria, González dijo que “en este marco del Día de la Primavera y de la Semana del Estudiante, el viernes 23 se va a llevar adelante una caminata con los abuelos, junto con los Jóvenes Solidarios que a su vez los van a agasajar con una comida en el Gimnasio ‘Héroes de Malvinas’ de Playa Unión, a partir de las 13 horas”.

“La idea es que hagan actividades entre los jóvenes y los adultos donde puedan intercambiar experiencias, charlar, y se pase un momento agradable”, dijo el funcionario.

Y precisó que “fueron invitados todos los clubes de abuelos de la ciudad que están participando activamente y están todos emocionados con la actividad que se va a llevar adelante”.