Rawson y un Aniversario con importantes anuncios de obras

La intendenta Rossana Artero encabezó este jueves, junto al gobernador Mario Das Neves, los actos centrales por el aniversario número 151 de Rawson que incluyeron la firma de convenios para llevar adelante más obras en la ciudad y anuncios de nuevas concreciones; además de un imponente y colorido desfile con la participación de más de 150 instituciones y entidades locales.

Reconocimientos y acuerdos

El homenaje formal comenzó con la colocación, por parte de Artero y funcionarios de su Gabinete, de una ofrenda floral en la Plaza Guillermo Rawson. La comitiva se trasladó a la Capilla Berwyn donde junto al Gobernador, la Intendenta izó el Pabellón Nacional. Allí se interpretaron los himnos de Argentina y Gales, se realizaron invocaciones religiosas, el poeta local Sergio Pravaz recitó su poesía “Cantata de los dos puentes”; y se reconoció a vecinos: a la fundadora de la Cantina Marcelino, Gina De Luca de González, por su protagonismo en el crecimiento del puerto, desde 1971 cuando se abrió el local; y al músico Oscar “Tito” Coradini. Además se reconocieron las instituciones que también cumplieron años este jueves: Canal 7, FM Bahía Engaño, la Banda Mayor de Música de la Policía del Chubut y la Escuela 4.

La celebración continuó en las afueras del Palacio Municipal, donde, previo al desfile que fue acompañado por una multitud de vecinos, se firmaron dos acuerdos: el primero para la repavimentación de 12 kilómetros en la Ruta 7, entre Trelew y Rawson, con una inversión de 65,5 millones de pesos; y el segundo por el cual la Provincia transfiere a la Municipalidad 15 millones de pesos para destinar a obra de pavimento en la ciudad.

Viviendas y planificación

El Gobernador reivindicó “la buena relación construida desde el primer día en que asumimos con la intendenta Rossana Artero y todo su equipo de trabajo”, y puso como ejemplo del trabajo conjunto las obras en ejecución y a ejecutar, además del llamado a licitación de 112 viviendas más para Rawson que fue publicado este mismo jueves en los medios de comunicación. “Con esto se constituyen 286 viviendas en 9 meses contra 156 en cuatro años”.

Artero anunció que este viernes se presentará el libro que resume la planificación municipal para los próximos 30 años, en el período 2016/2045.