Cooperativa de Rawson no paga mas el gasto de energía de su par de Dolavon

Una resolución del JUEZ federal de Rawson Hugo Ricardo Sastre dio lugar a la medida cautelar solicitada por la Cooperativa Eléctrica de la capital provincial.

La demanda data del año 2012 cuando se produjo la finalización del contrato que unía a ambas cooperativas.Sin embargo hasta la fecha la empresa del mercado mayorista eléctrico CAMMESA ha continuado con la facturación a la cooperativa de Rawson de los consumos eléctricos de los vecinos de Dolavon, 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino.

La entidad capitalina puso en conocimiento del juez que todos los meses la Cooperativa de Rawson paga la factura correspondiente a los consumos de su jurisdicción, pero no los de Dolavon, por lo que se ha generado una deuda importante a la que deben sumarse los intereses. La resolución judicial ordena a la empresa Cammesa que cese de inmediato con la facturación a la Cooperativa de Rawson de los consumos de la localidad de Dolavon y además solicita que se le reintegren los beneficios del plan de tarifa social para sus usuarios.