Griffiths sobre la deuda de Dolavon: “Se dio fin a una historia de más de 13 años ”


El presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, en conferencia de prensa destacó la resolución firmada por el juez Federal, Hugo Sastre, donde deja sin efecto el acuerdo con Cammesa que vincula a la Cooperativa de Dolavon con la de Rawson. El convenio se había establecido el 14 de abril del 2003.

“La ciudad tiene que estar muy contenta del trabajo que hemos llevado adelante porque el juez Federal, Hugo Sastre, ha emitido un fallo que favorece a la Cooperativa de Rawson, haciéndole saber a Cammesa que a través de una medida cautelar, esta empresa tiene que dejar de cobrarle el consumo de energía que la Cooperativa de Dolavon tiene mensualmente, y que hasta estos días estaba pagando la Cooperativa de Rawson”, explicó y añadió que Cammesa ya está notificada de la resolución judicial.

Manifestó que si bien puede apelar la decisión, “somos optimistas porque el fundamento del Juez es contundente en sus argumentos”. Dijo también que la resolución exige que el retorno de la Tarifa Social. “Habíamos perdido el beneficio de la Tarifa Social y también del Fondo Estimulo que era el ahorro en base al consumo de energía. Esta medida cautelar le dice a Cammesa que nos restituyen esos ítems que se nos habían quitado por la deuda”, expresó.
$10 millones de deuda.

Respecto a la esta de la Cooperativa de Dolavon, Griffiths señaló que “tiene una deuda de antes de noviembre de 2014 de alrededor de $5 millones. Por este monto, y ante un juicio de por medio, hay un embargo sobre las cuentas de Dolavon. Por otro lado, desde noviembre del 2014 hasta la fecha, hay una deuda de $5 millones y medio en concepto de consumo de energía”.