Rawson tendrá un Cementerio Parque, un predio Ferial y un nuevo edificio municipal

El municipio detalló los principales proyectos previstos con los 5,2 millones de dólares asignados por el ingreso del bono. Además se prevén nuevos baños públicos en Playa Magagna, hidrantes públicos para Bomberos, la Escuela de Conducción y obras de pavimentación y embellecimiento. El detalle de las iniciativas fue entregado al Gobierno Provincial.

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, detalló los proyectos que la gestión de la intendenta Rossana Artero diseñó para invertir el dinero proveniente del bono de endeudamiento provincial que, en el caso de la ciudad capital, se trata de 5,2 millones de dólares, es decir casi 80 millones de pesos. Los proyectos fueron presentados de manera formal al Gobierno de la Provincia.

Entre ellos, se encuentran la construcción de la primera etapa del nuevo edificio municipal anunciado por la propia Intendenta, así como baños públicos en Playa Magagna, la Escuela de Conducción en la Asociación Polideportiva Rawson, la instalación de un predio ferial, el nuevo cementerio parque, la pavimentación de 60 cuadras, embellecimiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión, refacciones en centros comunitarios y los hidrantes públicos de Bomberos Voluntarios.

“Hay importantes obras que se vienen a través del bono de endeudamiento provincial”, adelantó Ercoli. Y agregó: “Dentro de esa proyección se encuentra la primera etapa del nuevo edificio municipal, que es una obra muy requerida por los empleados municipales y también por la gente que debe hacer trámites en la Municipalidad”. La inversión prevista en este caso es de 26 millones de pesos.

“Si bien se va a ir desarrollando por etapas -añadió-, estimamos que antes de fin de año o en los primeros meses del año que viene podremos comenzar con la primera etapa del edificio municipal”, agregó Ercoli.

Por otra parte, prosiguió, “tenemos proyectados nuevos baños públicos en Playa Magagna, muy parecidos a los que están en Playa Unión, en este caso en El Faro y en Playa Bonita, además de la refacción del que está en Cangrejales. Es un proyecto que Playa Magagna se merece porque con la terminación del puente nuevo ubicado en la zona de El Elsa, la zona va a tener una actividad turística sumamente importante”.

“Con buen criterio, desde la Secretaría de Planeamiento y con una decisión que toma la Intendenta

vamos a avanzar con estos baños públicos porque Magagna va a tener un gran crecimiento turístico”, enfatizó.

De manera complementaria adelantó que se proyecta “un predio ferial y recreativo en la pileta que tenía AMEP y que pasó a manos municipales. Es un edificio muy importante, muy lindo que tiene una obra que está avanzada en un 80%, con lo que hay que refaccionar el predio”. Se tratará, indicó, de una inversión de unos 5 millones de pesos.

Los fondos a invertir incluirán el proyecto de la primera etapa del cementerio parque. “Hemos previsto que se comience con la primera etapa, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos. Va a estar sobre la ruta 25, en la Chacra 56. Es un proyecto y una decisión muy importante que se va a desarrollar junto a la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad”, dijo el funcionario.

Además “están previstas obras de pavimentación por 15 millones de pesos, abarcando 60 cuadras. Queremos abarcar la mayor cantidad de sectores posibles, para que todos podamos darles respuestas a los vecinos en los distintos sectores de Rawson”, dijo Ercoli.

También “están previstas obras de embellecimiento que incluyen los boulevares del Área 16 de Rawson y las sendas peatonales en El Elsa”, con una inversión de dos millones de pesos. Dijo Ercoli que este proyecto tiene que ver con “el requerimiento de los vecinos, por lo que embellecer esos lugares es una decisión correcta que tomamos”.

En cuanto a la Escuela de Conducción, la misma fue anunciada hace pocos días por la intendenta Artero. Se trata de infraestructura que incluirá dos oficinas, un baño y una kitchenette, a lo que se suma una recta de asfalto de 500 metros en la Asociación Polideportiva Rawson, a la vera de la Ruta 25. La inversión prevista en este caso es de 2 millones de pesos.

También está incluida en las proyecciones la reformulación de la red de hidrantes urbanos conectados a la red pública de abastecimiento de agua de Rawson, mediante la incorporación de nuevos hidrantes y la renovación de aquellos no localizados. “El objetivo es la red se encuentre en condiciones de abastecer de manera eficiente cumpliendo los requerimientos de la Asociación de Bomberos Voluntarios”, dijo Ercoli.