Desde el lunes comienzan los cambios en el Estacionamiento Medido

Las modificaciones, impulsadas por el municipio, aprobadas por el Concejo Deliberante de Rawson y promulgadas por la intendenta Rossana Artero, incluyen nuevas tarifas, que no se actualizaban desde 2013, y la ampliación del radio, para lo cual se incorporó personal.

La Municipalidad de Rawson dio a conocer que el lunes comienzan a implementarse las modificaciones al Sistema de Estacionamiento Medido que fueron aprobadas en el Concejo Deliberante por ordenanza impulsada por el Ejecutivo Municipal, y promulgada por la intendenta Rossana Artero. La mandataria municipal visitó la capacitación que se les dio la última semana, en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), a los jóvenes que se sumarán al sistema y a quienes les entregó la indumentaria que los identificarán. Son 15 en total los nuevos operadores que comenzarán a trabajar este lunes, que se suman a otros 15 que componen el plantel, mientras que continúa abierta la inscripción de interesados para llegar a los 45 previstos para completar la plantilla.

Modificaciones

Las modificaciones incluyen la ampliación del radio de cobro y la variación de la tarifa, que no se modificaba hace tres años. El proyecto de ordenanza, en este sentido, indica que “es necesario integrar razonabilidad, porcentajes anuales de variaciones de precios y costos de gastos específicos al mantenimiento del ordenamiento vehicular en una zona de gran demanda de espacios para estacionar, sobre todo en arterias donde se encuentran situados organismos públicos, lo que denota gran afluencia administrativa desde localidades vecinas; y turística, en época estival”, al tiempo que menciona que los nuevos valores son “concordantes con aquellos municipios de la provincia con similares características”.

De esta manera, el Sistema de Estacionamiento Medido quedará establecido en el área comprendida por las siguientes arterias: Avenida 9 de Julio entre Carlos Pellegrini y Mariano Moreno; Avenida 25 de Mayo entre Mariano Moreno y Juan Martín de Pueyrredón; Juan Martín de Pueyrredón entre Avenida 25 de Mayo y Don Bosco; Gobernador Eugenio Tello entre San Martín y Mariano Moreno; Padre Alejandro Greco entre Mariano Moreno y Carlos Pellegrini; y Carlos Pellegrini entre Alejandro Greco y Avenida 9 de Julio.

En cuanto a la tarifa, será de 3 pesos la media hora, 5 pesos la hora; y para empleados públicos 20 pesos por seis horas de estacionamiento dentro del radio establecido.

“Esto sirve para un reordenamiento en el estacionamiento de vehículos, sobre todo en hora de la mañana por la gente que viene de la propia Rawson y de otras ciudades a trabajar a la administración pública”, indicó Artero.

En relación con los nuevos operarios dijo que “vamos a tener nuevos operadores; cuando se abrió la inscripción priorizamos a todos aquellos que estén estudiando, que van a la escuela nocturna en algunos casos, para que puedan tener también su ingreso”.

Los interesados en formar parte del Sistema deben ser mayores de 18 años, e inscribirse en la Dirección de Empleo, ubicada en Yrigoyen 99 presentando un CV, de 8 a 14 horas. El horario de trabajo es de lunes a viernes de 7 a 13 horas.