Dos policías heridos, patrulleros y autos destrozados por una pelea callejera

El hecho se registró Aproximadamente a las 4 de la madrugada de este sábado en la calle Güemes, sobre el barrio 2 de Abril frente a la estación Petrobras. De acuerdo a los relatado por vecinos se escucharon numerosos disparos, que serían de parte de la policía para dispersar a varios jóvenes qué generaron la trifulca.

Según pudo saber este servicio informativo, Los disturbios comenzaron en una fiesta de cumpleaños de 18, en el salón del centro comunitario de dicho barrio, donde varios sujetos comenzaron a agredirse a golpe de Puño. El descontrol se inició con dos bandas antagónicas que comenzaron a arrojar piedras y botellas, ocasionando importantes destrozos a vehículos estacionados sobre la calle Julián Murga. Posteriormente con la intervención policial el resultado fue de dos móviles de la policía capitalina totalmente destrozados y Dos policías con heridas cortantes en su cabeza.

En dialogo con FM Tropical el Comisario Felipe González dijo que en el lugar no estaba la debida custodia policial ni autorización del municipio. «Esto se debe avisar para cumplir con la ordenanza» resaltó González y agregó «nos llaman porque había una adolescente lesionada en el interior pero no dejan ingresar a la ambulancia y es ahí comienza la agresión con la policía». El comisario recordó que es la segunda vez que ocurre este episodio en un centro comunitario pero esta vez «se armó una batalla bastante importante». Respecto a la intervención dijo que se solicitó la colaboración del personal policial de Playa y se utilizaron balas de goma para apaciguar. Asimismo mencionó que se procedió a la demora de un joven de 17 años. «Como consecuencia de ello varios vehículos, dos móviles y dos uniformados fueron los afectados. Uno de los oficiales recibió una piedra en la cabeza», remarcó.
Por el hecho tomó intervención la fiscalía y se dialogó con el encargado de la vecinal.A modo de sugerencia y conclusión, el comisario dijo «pido que los padres estén mas atentos para ver donde están sus hijos. No se cual es la idea de venir a romper un auto de alguien que se sacrifica para ganárselo»,indicó la autoridad policial.