Con gran convocatoria Rawson festejó el día de los Derechos de los adultos mayores

Por el día Nacional de los Derechos de los adultos mayores, se hicieron presentes más de 150 personas en dos jornadas culturales y deportivas, durante viernes y sábado. Se realizaron en la Pista de Atletismo y en el Colegio Secundario N° 752 durante las tardes.

Con la colaboración de la Municipalidad de Rawson se llevaron adelante, de manera conjunta con el Consejo Local de Adultos Mayores, dos jornadas recreativas en la ciudad capital como cierre de las actividades previstas en conmemoración por el Día Nacional por los Derechos de los Adultos Mayores celebrado el 1 de octubre.

El viernes, en las instalaciones de la Pista Municipal de Atletismo, se desarrollaron disciplinas recreativas como tejo, juegos de cartas como truco y escoba de 15, sapo, ping pong, y se realizó una clase de zumba a cargo de la docente Carla Coronel. Además hubo juegos de kermesse que fueron aportados por el Servicio de Protección de Derechos municipal. Hubo alrededor de 70 inscriptos para los juegos.

El sábado se vivió una jornada cultural en Colegio Secundario N° 752, exescuela de Comercio de Rawson, donde se instalaron diez stands de exposición y venta de artículos de artesanías y pintura realizados por adultos mayores, además de una charla informativa.

Las actuaciones estuvieron a cargo de los talleres de Folklore y Tango, artistas y miembros representantes de los coros, y la participación especial del Ballet Municipal “Suyay Kalen”. Lo recaudado con la venta de buffet fue destinado al Consejo de Adultos Mayores.

Alba Tripailaff, presidente del Consejo Local de Adultos Mayores, comentó: “Estamos muy contentos con la participación y el apoyo de la comunidad”. Y agregó: “Agradecemos a todos los funcionarios que nos ayudaron a concretar estos dos días de actividades”.

Se entregaron 150 diplomas de participación que fueron donados por Chubut Deportes, y las placas de los premios de los primeros puestos fueron donadas por la Dirección de Deportes municipal, que también colaboró con las menciones especiales a ciudadanos destacados por su actividad dentro de cada Centro de Jubilados y Pensionados. Destacaron al profesor Dante Figueroa por su labor en el Club de Amigos de la Tercera Edad y a Rafaela del Vecchio y Pastora Martínez, por el Centro “Amor y Paz”.