El Gobierno nacional busca reducir el valor del kilo de asado a 60 pesos

El funcionario que tuvo a su cargo la renovación del plan «Ahora 12» y que maneja el programa de Precios Claros, Javier Tizado, habló sobre el proyecto del Gobierno nacional que apunta bajar precios de la canasta básica. Se trata de la instalación de ferias que les permitirá a los consumidores acceder a productos a precios mucho más bajos que en los supermercados. “Ya hicimos una prueba piloto en Quilmes y funcionó excelente. Podías conseguir un sachet de leche a $12 pesos, manteca a $15 o asado a $60. La idea es que el productor pueda llegar al consumidor con la menor cantidad de intermediarios posible”, dijo el funcionario.

“Haremos acuerdos con distintos municipios del país para llevar adelante estas ferias itinerantes. Todo será en blanco, con entrega de ticket fiscal y las condiciones de higiene garantizadas. La idea es abrir la cancha todo lo posible y que los consumidores tengan muchas opciones a la hora de comprar”

Cabe recordar que desde asociaciones de productores de distintas regiones del país vienen advirtiendo hace tiempo sobre las remarcaciones de los supermercados y la enorme brecha de precios entre lo que se le paga al productor primario y lo que se le cobra al consumidor al final de la cadena comercial.