Chubut: Impulsan dictar talleres de oficios y deportivos en el nuevo Instituto Penitenciario

Con el fin de avanzar en la organización de los talleres, este martes el secretario General de Gobierno, Pablo Durán, se reunió en su despacho con el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García.

Desde hace un mes que se dicta en el Instituto el taller de Rugby, y es por eso que se espera la visita para este jueves de los creadores del grupo Espartanos, que fue iniciado en el marco de un proyecto para internos de una cárcel de Buenos Aires.

De la actividad, en la que efectuarán una charla donde contarán detalles de la propuesta, además formarán parte referentes de clubes de la zona.

En este marco Durán señaló que “hoy realizamos un encuentro para ultimar los detalles de lo que será la visita al instituto el día jueves de los fundadores del grupo Espartanos, que dialogarán con los internos y les contarán su experiencia, y la aplicación de la exitosa propuesta en distintas cárceles”.

“Hace ya más de un mes que se dio inicio al taller de Rugby, y se está desarrollando muy bien, y la visita de los Espartanos le va a dar un impulso más importante”.

TALLERES EN OFICIOS

Es importante mencionar que además del taller de Rugby, los internos del instituto, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 entre Trelew y Puerto Madryn, actualmente tienen la posibilidad de culminar sus estudios primarios, y en los próximos días se comenzará a dictar también el nivel secundario.

En ese sentido el secretario General de Gobierno destacó que “la propuesta es ampliar la oferta de talleres, además de los deportivos, efectuar también en oficios, porque el fin es que se puedan reinsertar en la sociedad, aprender algún oficio para que cuando cumplan su condena puedan conseguir un empleo”.

Señaló que “es importante que le podamos brindar las herramientas para que puedan capacitarse” y recalcó que actualmente “ya tienen la oportunidad de terminar sus estudios primarios, y próximamente también se va a comenzar a dictar el nivel secundario”.

“Apuntamos a organizar diferentes talleres, deportivos y en oficios, por eso vamos a elaborar proyectos de forma conjunta con diversas áreas del gobierno”, concluyó Durán.