El Club Germinal será escenario de una “Gran jineteada y destreza criolla”

El evento, declarado “De Interés Municipal” por la Intendenta de Rawson, se realizará el domingo y lunes próximos, en el marco del Día Nacional de la Patagonia, cuyos actos centrales se llevarán adelante por primera vez en la capital provincial.

La intendenta Rossana Artero encabezó este lunes la presentación de la “Gran jineteada y destreza criolla” que se realizará el próximo domingo y el lunes en el Club Atlético Germinal, institución que, en el marco de su aniversario número 94, auspicia el evento junto a la Municipalidad capitalina.La jineteada, para la cual llegarán 20 tropillas de distintas zonas de Chubut y de otras provincias, espera reunir a unas 4.000 personas en total, y se realiza como parte de la celebración del Día Nacional de la Patagonia, cuyos festejos tendrán lugar por primera vez en Rawson.

El evento comenzará el domingo a las 10 de la mañana con el desfile gaucho, mientras que a las 11 se realizará el izamiento de la bandera, con la presencia de Artero. Ese día las actividades se extenderán hasta las 17, mientras que el lunes comenzarán a las 11 y se realizarán las competencias. Habrá durante todo el evento animadores, payadores, espectáculos y pulpería con asado, choripán y empanadas.

Artero aprovechó la ocasión para invitar “a los vecinos de Rawson, del Valle Inferior y de la provincia entera. No me cabe la menor duda de que vamos a tener mucho éxito y que se va a repetir”.

Más de 4.000 personas

En tanto, Millanao destacó: “La recepción que está teniendo este evento es una alegría. Tenemos que estar preparados para atender a mucha gente. Si nos toca un día lindo vamos a tener más de 4.000 personas en la jineteada”.

Detalló el coordinador del evento que se cuenta con “20 tropillas anotadas, de Camarones, de Comodoro Rivadavia, de Puerto Deseado, Sarmiento, Río Mayo, Ricardo Rojas, San Martín, Trevelin, de la Meseta Central, de Laguna Fría, de Puerto Madryn y por supuesto las tropillas del Valle, incluidas las de Rawson”.