Luego de los disturbios el municipio se comprometió a pagar lo adeudado a trabajadores de ATE

El municipio difundió un comunicado donde expresa que “en aras de conservar la paz social”,se ofreció a abonar “las sumas descontadas a los dependientes y/o beneficiarios de plan de empleo en concepto de las medidas de fuerza efectuadas en las fechas precitadas”, pero no “las sumas de dinero que se hayan descontado en virtud de ausencias y faltas injustificadas”.

Tal como lo adelantábamos hoy a través de nuestro servicio Informativo, en la mañana se efectuaron manifestaciones dentro del palacio municipal de Rawson, en reclamo al pago adeudado del salario de algunos trabajadores de la plana mas baja. “Las sumas mencionadas comenzaron a abonarse por ventanilla, en sede municipal, a partir de las 16 horas de este martes”, anuncia el comunicado.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, firmó este martes un acta con la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la cual se acordó “conservar la paz social”, como consecuencia de las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio durante principios del mes pasado.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, y por ATE lo hicieron Pablo Guzmán y Luciano Bungue; con la firma además del delegado normalizador de la Asociación de Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga.

Diálogo y repudio

En este sentido, el secretario Oscar Casanova indicó que “la gestión de la intendenta Rossana Artero siempre priorizó el diálogo y así lo seguirá haciendo”, al tiempo que agregó: “Por eso repudiamos absolutamente toda forma de violencia y queremos dejar en claro que cualquier actitud de ese tipo no está bajo ningún concepto en consonancia con la búsqueda de consensos que siempre se pregona y ponemos en práctica desde el municipio”.

Casanova se refirió de esa manera a la agresión sufrida por un afiliado a ATE y que Guillermo Quiroga denunció públicamente a través de su cuenta de Twitter.