Hernández dio detalles del estado de salud del Gobernador y dijo que continúa en tratamiento

El médico Cardiólogo y actual ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández fue entrevistado por Carlos Difilippo de Radio Chubut y consultado sobre el estado actual de Mario Das Neves, dijo que el desgaste y el cansancio que aveces presenta ,son propios del tratamiento de quimioterapia al que es sometido en reiteradas veces.

La salud del gobernador fue y es un tema delicado desde cualquier punto de vista, tanto desde su persona que obviamente querrá resguardarse de toda tergiversación de partes médicos, como desde la misma comunidad chubutense que siente que tiene el derecho a saber, aunque este imparta de la privacidad del otro.

Sobre esto en la mañana de hoy, Ignacio Hernández, Ministro de Salud de la Provincia develó que es lógico que aveces el semblante del gobernador denote cierto desgaste físico, ya que es propio del tratamiento de quimioterapia. La afirmación puso en duda lo anunciado hace tiempo atrás por su hija,María Victoria Das Neves, quien decía que “No quedan vestigios de la enfermedad».
Sin embargo Hernández indicó que se trata de tratamientos preventivos y que el deterioro que aveces se ve en el Sr. Gobernador se debe a que las intervenciones y medicación no permiten que el cuerpo asimile los nutrientes necesarios, por lo que es muy común la palidez y otros signos de debilidad.