Imputan y disponen libertad para el joven que a punta de cuchillo intentó robarle a un agente de policía

El juez de garantías Fabio Monti dispuso la apertura de la investigación y la libertad para un sujeto que el domingo por la noche a punta de cuchillo intentó robarle dinero a una mujer policía en un hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad de Rawson, cuando la víctima se disponía a subir a su auto a la salida de una tradicional heladería de la capital provincial.

Se trata de F.J que además fue identificado por la víctima del robo, María José Riquelme, en rueda de reconocimiento fotográfico realizado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial.

Por el tipo de delito que fue calificado como robo agravado por el uso de arma blanca, la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez se vio imposibilitada de pedir medidas coercitivas como la prisión preventiva y debió conformarse con la prohibición de acercamiento a la víctima y también a dos testigos del hecho que colaboraron en su captura.

La mujer se resistió al atraco y con la colaboración de dos circunstanciales testigos de lo que ocurrió, persiguieron al ladrón que se ocultó en su casa del barrio de las 32 viviendas de Rawson. Allí inmediatamente se colocó una consigna policial y minutos después, con la correspondiente orden de allanamiento al domicilio, se logró su detención no obstante intentar fugar por una ventana e intentar agredir también a la policía.

En la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, el defensor público Damián D’Antonio, se opuso a la descripción de los hechos que había realizado la funcionaria de fiscalía Gómez, destacando que en el procedimiento policial que permitió la detención del sujeto, éste había sido “sacado por la fuerza” por los efectivos. La funcionaria de fiscalía representante del Ministerio Público Fiscal, se mantuvo en su postura y destacó además la peligrosidad del imputado habida cuenta de las amenazas de producirle cortes y puntazos no solo a la víctima del robo, sino también a los policías que lo detuvieron.

El juez Monti convalidó la postura del Ministerio Público Fiscal y dispuso la apertura de la investigación sobre la base de la descripción de lo ocurrido que realizó la funcionaria de fiscalía Gómez.