La aventura solidaria tiene fecha de partida y será este sábado a las 07 hs desde la ciudad capital. Un total de 12 o 15 camionetas partirán hacia el interior de la provincia con destino a Sepaucal, una aldea escolar con amplias necesidades.

A días de iniciar la travesia solidaria, Marcos Dafonseca, miembro del grupo «Amigos del 4×4» compartió en «Una Buena Mañana» , la satisfacción que la iniciativa generó y los objetivos que se pretenden lograr con la colecta. Sobre esto dijo que en primera instancia se pensó con amigos hacer una travesía del mar a la meseta y fue allí que surgió del mismo grupo esta cruzada solidaria, donde en la misma travesía se pueden trasladar elementos básico que necesiten los pobladores del interior y pueden servirle de ayuda .

Asimismo adelantó que se han recolectado varios libros que permitirán darle forma a la biblioteca, como así también, útiles y chapas.En las horas que quedan recibirán alimentos no perecederos como leche en polvo, Azúcar, galletitas, harina, arroz, fideos y demás alimentos secos. La colecta continúa realizándose, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson.

«Este sábado salimos a las 7 de la mañana con 12 o 15 camionetas, pasamos a Telsen a dejar algunas donaciones y domingo salimos a Sepaucal que está ubicada a 69 kilómetros de Telsen», indicó Dafonseca, quien es acompañado en la organización de la colecta junto a Oscar García, Juan Carlos González y Daniel Maldonado, entre otros.