Chubut: condenan a un año de prisión a la diputada en funciones Gabriela Dufour

La diputada provincial del Frente Para la Victoria en Chubut Gabriela Dufour, fue condenada a un año de prisión y dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por abuso de autoridad en el otorgamiento de permisos de pesca ilegales.

La legisladora fue condenada junto al ex subsecretario de Pesca chubutense Héctor Rojas. El juicio se llevó a cabo a partir de una resolución firmada por ambos en tiempos en los que Dufour era ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos.

La resolución dispuso un permiso para reemplazar el buque San Ignacio por el Sofía B, permitiéndole al nuevo barco que tenga una capacidad de bodega cuatro veces mayor, lo cual está prohibido por la ley. Sobre Dufour pesa además una pena de dos años y seis meses de prisión, ratificada por la Cámara Penal, por el delito de “administración fraudulenta” en la preservación de los barcos de la ex empresa pesquera Alpesca,

Además, la legisladora está procesada por un préstamo de 10 millones de pesos otorgado al empresario Omar “Cura” Segundo, cuando era presidente de la firma Alpesca, y del que sólo devolvió 1,5 millones.