Alpesca: El juez Monti confirmó a los fiscales que investigan a Buzzi

Buzzi, junto ex funcionarios como Carlos Eliceche y Gabriela Dufour, está acusado de “administración fraudulenta” por otorgar un crédito de 10 millones a Omar Segundo cuando este era presidente de Alpesca, que nunca devolvió en su totalidad. Para los fiscales, Segundo también es partícipe de la maniobra y, según afirman, las partes sabían que el crédito no se iba a devolver.

Por el “crédito express” de 10 millones a Omar “Cura” Segundo. El ex gobernador Martín Buzzi pedía apartarlos, pero el juez los confirmó en la investigación. Ahora se deberá hacer la audiencia previa al juicio.

El juez Fabio Monti rechazó la nueva recusación a los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereira planteada por el ex gobernador Martín Buzzi, en la causa donde está acusado de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” por el crédito de 10 millones a Omar “Cura” Segundo.

Buzzi, por medio de su abogada Valeria Corbacho, pidió apartar a los fiscales que lo investigan. La medida fue rechazada por el Procurador General, Jorge Miquelarena. Por lo que apelaron ante el juez de la causa, Fabio Monti, quien también rechazó los planteos.

Monti indicó que los fiscales actuaron objetivamente: “En síntesis, no se advierte de las circunstancias apuntadas por la agraviada relativas a la toma de entrevistas por parte de la acusadora, que ésta haya actuado con falta de lealtad, buena fe o profesionalismo, que implique una afectación al deber de objetividad en la forma que se lo ha conceptualizado”.

Finalmente, el magistrado resolvió “confirmar la Resolución” del Procurador que avalaba a los fiscales y además “encomendar a la Oficina Judicial la continuación de la audiencia preliminar”, previa al juicio oral y público.