La Escuela Municipal de Atletismo «Amadeo Gallardo» celebra hoy sus 19 años

Será con una cena en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet que incluirá reconocimientos al esfuerzo de deportistas formados en el lugar, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad capitalina.

“Este viernes a las 21 horas festejamos un nuevo aniversario, el número 19, de la Escuela Municipal de Atletismo. Vamos a reconocer a atletas que se han destacado en distintas competencias”, adelantó Amadeo Gallardo, responsable de la Escuela que funciona en la Pista Municipal de Atletismo.

“Nosotros no cobramos, es una escuela municipal, y tampoco nos interesa si los que vienen tienen condiciones o no para correr. Simplemente tratamos de poner un granito de arena, de ayudar a la gente y principalmente a los chicos”, dijo Gallardo acerca de su trabajo. E invitó a que “el que tiene intenciones de iniciarse en el atletismo que venga, porque le va a ser útil para cualquier actividad deportiva. No hay ningún requisito, simplemente pedimos un certificado médico, y que vayan con zapatillas y ganas de aprender”.

En la cena aniversario habrá “reconocimientos al esfuerzo. Tenemos algunas tarjetas para la venta, a precio económico. Si quieren divertirse, pasar un lindo momento, bailar un poco, no tienen más que comunicarse con nosotros”.

Acerca de algunos de los deportistas formados allí, Gallardo repasó: “He tenido grandes atletas, tanto en mujeres como varones”, y puso como ejemplos a “Luciana Curiqueo, que participó en Juegos de la Araucanía, en campeonatos argentinos; Romina Gallegos, campeona argentina en varias oportunidades, participó en Sudamericano en Paraguay; Mauro Carrasco, que fue campeón argentino y también participó en Sudamericano en Paraguay y Martín Valiente”.