La escuela N°202 de Rawson inauguró una galería de Arte realizada por alumnos

La institución educativa ubicada en la zona Norte de Rawson, dio apertura a un nuevo espacio cultural del que fueron parte los ganadores provinciales en las Ciencias de Plástica.El móvil de FM Tropical participó de la inauguración, donde en su primer trabajo presentó la muestra de Artes Rupestres.

Del trabajo artístico participaron docentes alumnos y padres y se realizó en el marco del «Día del respeto a la Diversidad Cultural» que se celebra el próximo 12 de octubre . Sobre la iniciativa y la temática propuesta las docentes a cargo remarcaron que «realizaron una investigación sobre pueblos originarios, donde los alumnos debían conocer la historia de nuestros antepasados, preguntarse cuáles eran sus costumbres, cómo se alimentaban, se comunicaban y demás». El proyecto se llevo adelante entre alumnos de 2° y 5° grado, partiendo de la idea de que «hay muchos niños descendientes en el colegio», agregó otra de las docentes.

Por su parte Leyla, docente de Plástica destacó el compromiso y entusiasmo de los alumnos y dijo que «tuvieron que trabajar muchos desde casa» y agregó que desde el colegio «siempre se trató de trascender desde lo cultural, por eso damos gracias a la escuela que nos brindó la posibilidad de hacer una galería de Artes Rupestre. Es el primer trabajo y seguiremos con los diferentes etilos hasta llegar al estilo moderno» concluyó la profesora, quien participará junto a los alumnos en un nuevo certamen de ciencias en Córdoba.