Se realiza en Playa Unión el Primer Taller Itinerante de Juegos Mentales

“Paseo de Mente” se lleva adelante este domingo y lunes, desde las 11 hasta las 21 horas. La entrada general es de 60 pesos, y los menores de 4 años ingresan de manera gratuita.

La Municipalidad de Rawson invita a participar a toda la comunidad del Primer Festival Itinerante de Juegos Mentales, que busca estimular la agilidad mental y las capacidades cognitivas de niños, jóvenes y adultos. El evento, denominado “Paseo de Mente”, se llevará adelante este domingo y lunes, de 11 a 21 horas, en la Escuela Número 776 de Playa Unión.

El festival “Paseo de Mente” es una idea y producción de CeDIPAM, Fundación sin fines de lucro, y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, que apoya la primera edición de este evento. La entrada tiene un valor de 60 pesos y se informó que los menores de 4 años no abonan la misma. Todo lo recaudado será destinado a los programas y actividades de la fundación CeDIPAM.

La licenciada en Psicología Adriana Córsico, parte de la organización de este festival y quien tiene a su cargo el taller municipal “Mente en Forma”, comentó: “Es un evento para toda la familia. Agradecemos a la gente que nos apoya, a la Municipalidad de Rawson, a la Secretaría de Cultura de la Provincia que ha auspiciado este evento y a las comercios que nos han aportado los premios”.

“Paseo de Mente” es un festival lúdico y educativo diseñado como una mini ciudad donde niños, jóvenes y adultos pueden jugar y aprender desafiando la mente para estimular así su agilidad mental y capacidades cognitivas.

Incluye una exposición participativa e interactiva de ilusiones ópticas y juegos mentales, y también talleres y torneos de diferentes juegos.

La propuesta apunta a fortalecer los vínculos saludables e intergeneracionales entre adultos mayores, adultos, jóvenes y niños. “Está dirigido a la comunidad, a toda la familia; pueden ir amigos a divertirse; va haber pruebas, desafíos, acertijos, juegos tradicionales en formato gigante”, adelantó Córsico.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 280-4313912, de la profesora Adriana Córsico.