«Gobierno Abierto» se lanzó el nuevo portal web de Chubut que brinda datos oficiales

El gobernador Mario Das Neves valoró este martes la puesta en marcha del nuevo Portal de Gobierno Abierto de Chubut, impulsado por el equipo de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a cargo de María Victoria Das Neves. «debemos ser uno de los primeros gobiernos en el país que transparentamos», dijo el mandatario

Luego de presidir un acto de firma de convenios de precios acordados para el sector de la construcción, el gobernador anunció la apertura del nuevo portal del Gobierno del Chubut.

Al respecto expresó que «para nosotros es un día importante, sé que no es una nota para tapa de diario, por eso lo digo yo que por ser gobernador a veces las expresiones de uno llegan más» y agregó que «hoy pusimos en marcha el portal Gobierno Abierto, ahí cualquier ciudadano de la provincia del Chubut puede entrar a ver cada uno de los organismos, su nivel de ejecución, informarse del nivel salarial, está toda la lista».

Accedé al sitio Gobierno Abierto

Señaló que «debemos ser uno de los primeros gobiernos en el país que transparentamos».
Además indicó que «eso fue un trabajo desde el primer día de gestión, más allá de que había otros problemas, se le pidió a la gente encargada del área que trabajaran sobre esto y la verdad que a diez meses tener esto para nosotros es importante».

El gobernador al hacer referencia al nuevo sitio web expresó que «estuve mirándolo un poco y ahí se revela todo» y agregó que «90% de masa salarial en la administración pública, hay números que preocupan, no me asustan, pero es bueno que la gente sepa dónde estamos parados y es bueno que la gente sepa por qué a veces le tenemos que decir que no, porque cuando decimos sí es porque tenemos la seguridad de cumplir y tenemos el financiamiento».

«Y la palabra siempre fue, aunque muchos no le dieron valor, el capital más importante que puede tener un hombre público y nosotros tenemos un fuerte apego a la palabra», aseguró. «No le mentimos a la gente, para eso el portal este a disposición de la gente, para que observen, para que vean, y si hay algo que no les gusta que lo puedan acercar», concluyó Das Neves.