Rawson: comenzarán a restaurar la Rotonda de Los Lobos Marinos

Lo hará la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los trabajos se iniciarán este mes y está previsto que culminen a fines de diciembre próximo.

“Por decisión de la señora intendenta Rossana Artero se restaurará el Monumento a los Lobos Marinos, donde además se instalará un nuevo sistema de iluminación LED”, se adelantó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Claudio Tejada.

Desde el organismo se adelantó que, “de acuerdo al plazo de ejecución, la obra comenzará en este mes de octubre y, para fines de diciembre, se podrá apreciar en toda su magnitud esta tradicional escultura”. Cabe recordar que la obra fue declarada Patrimonio Cultural de Rawson hace más de 20 años.

Los artistas que estarán a cargo de la restauración son los escultores Miguel Barrera y su hijo Marcos Barrera, “oriundos de Rawson, y cuyos monumentos están caracterizados por su carácter indestructible frente al vandalismo y las condiciones climáticas”.
Entre las obras que ya llevaron adelante en la capital provincial se encuentran el “Monumento a Las Toninas” en Playa Unión; el “Monumento a los Soldados Caídos de Malvinas”, también en el balneario; y la propia fuente de agua “Los Lobos”.