El municipio entregó materiales para proyecto de murales en la Escuela de Artes

Fue como respuesta a una solicitud de docentes del establecimiento. Con la pintura podrán terminar las obras para participar de un concurso organizado por la Universidad del Chubut.

La intendenta Rossana Artero entregó este martes varios litros de pintura y herramientas para que alumnos de la Escuela Número 795 puedan culminar con un proyecto de elaboración de murales y, a su vez, participar de un concurso por el Bicentenario organizado por la Universidad del Chubut.

“De murales no entiendo mucho, pero sí lo que entiendo es que nosotros tenemos que colaborar con estas cuestiones que hacen a la calidad de vida de los chicos”, dijo al respecto Navarro. “El municipio está acotado financieramente, pero esta es una inversión, no son gastos, cuando se trata sobre todo de chicos, como el caso de las escuelas de las que recibimos solicitudes y demandas”, indicó.

“Me plantearon hace un tiempo la necesidad. Tardó pero hemos cumplido. La intendenta Artero nos da libertad para trabajar y hacer cosas, y venimos cumpliendo con varias instituciones, como Cáritas en esta semana y hay otras a las que en el transcurso de la semana les vamos a ir dando la respuesta que se merecen”, añadió el funcionario municipal.

“Hemos traído varios litros de pintura. Cumplimos en toda la solicitud con pinceles, rodillos, pintura especial. La idea es que haya una continuidad y por eso vamos a seguir colaborando”, adelantó.

En tanto, Sergio García, director de la Escuela de Arte 795, se expresó agradecido y explicó: “Los profesores de Arte pidieron colaboración para seguir trabajando con los chicos en la pintura de los murales y los cuadros para una muestra. Tuvimos el agrado de recibir a la Intendenta, que trajo el material que nos está donando la Municipalidad”.

“Unos 15 alumnos participan de este proyecto con los que habíamos quedado ‘a la mitad del río’. Con estos materiales podemos participar del concurso”, concluyó.

Por otra parte, dijo que la semana próxima comenzará una exposición en el Cine Teatro, por la que agradeció también a la Municipalidad por la cesión del espacio. “La idea era hacer muestras para evaluar a los alumnos en una exposición dentro de la escuela. Con otros profesores dijimos que sería interesante sacar la muestra a la comunidad. Por eso hablamos con Cintia Navas, directora de Cultura, que nos prestó el Cine Teatro de Rawson donde haríamos el montaje el viernes y el lunes vamos a hacer una muestra con algunos números artísticos”.

“De las 10,30 hasta las 12,30 va a ser la apertura con los números artísticos”, añadió. Y convocó a la comunidad a participar de la misma.