Das Neves firma transferencias por más de 560 millones

Será este viernes en un acto en la Casa de Gobierno con la participación de los intendentes de las cinco ciudades. Los fondos serán destinados a la ejecución de obras públicas.

El gobernador Mario Das Neves presidirá este viernes la firma de convenios particulares con las Municipalidades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon mediante los cuales el Gobierno de la Provincia les transferirá más de 560 millones de pesos en total para ser destinados a la ejecución de obras públicas en esas ciudades.

Estas firmas se suman a las que el gobernador concretó este jueves con los municipios de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Camarones, durante su visita a la ciudad petrolera, y a las que se irán produciendo los próximos días con las restantes localidades de la provincia.

Estas transferencias de fondos, en este caso, por más de 560 millones de pesos a estos cinco municipios de la Comarca VIRCh-Valdés derivan del acuerdo marco, que el Gobierno de la Provincia firmó en su momento con todas las Municipalidades, referido a la distribución del 15 por ciento de los más de 645 millones de dólares que fueron obtenidos por Chubut en la colocación internacional del BOCADE, considerado el bono mejor logrado por una provincia.