Los eventos en las vecinales de Rawson deberán informarse al menos con 3 días de antelación

Los eventos en las vecinales de Rawson deberán informarse al menos con 3 días de antelación
La medida impuesta por el municipio capitalino, surge de los episodios violentos que han tenido lugar en dos centros comunitarios de la ciudad. Por este motivo y mediante un acuerdo firmado por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Carlos Casanova y por el asesor letrado municipal, Javier Romero; los referentes barriales se comprometieron a dar preaviso ante la realización de actividades sociales, como así tambien contratar un servicio adicional de seguridad a la Policía del Chubut, con dos efectivos como mínimo

En este contexto, Carlos Casanova, subsecretario de Gobierno, explicó: “Comenzamos esta semana con una recorrida por las Asociaciones Vecinales de la ciudad, en relación con una reunión que tuvimos la semana pasada en la que se presentó el secretario Oscar Casanova ante las Vecinales”.

“En el marco de esa reunión -indicó el funcionario en contacto con la prensa- surgió la propuesta de trabajo que queremos implementar: la metodología de visitar Vecinal por Vecinal para abordar las debilidades y fortalezas y, en base a eso, proyectar el trabajo a futuro”.

Sobre el acuerdo vinculado a los eventos en los centros comunitarios especificó que, a partir del mismo, las Vecinales “tienen que empezar a informar a la Dirección de Vecinales que está a cargo de Malcom Viton acerca de la realización de los eventos y cumplir con la ordenanza que indica que tiene que haber dos adicionales de Policía en caso de fiestas que se excedan en el horario nocturno”.

“La idea -enfatizó- es tener el control a través de la Dirección de Vecinales que va a estar informada, y saber qué pasa en cada centro comunitario. En base a ello, chequear si se cumple con lo establecido y con lo que los directores de Vecinales firmaron”.

Firmaron el documento Liliana González, presidenta del barrio Gregorio Mayo; Alejandra Ortiz, del barrio 490 Viviendas; José Luis Sarmiento, del Área 11; Yoosef Aleuy, del Área 19; Federico Cifuentes, del Área 25; Manuel Tenorio, del Luis Vernet; Natalia Cartolano, del Área 12; Diego Espinoza del barrio Río Chubut; Esteban Velarde, del Área 16; Rosa Mariana, del barrio San Pablo; Raúl Vidal, del Área 17; y Norma Montesino, del barrio San Ramón.

“Estuvieron la mayoría de los Vecinalistas, salvo cuatro que faltaron pero que igual fueron notificados por el director”, dijo Casanova en este sentido.