Artero: el aporte del bono marca “un antes y un después en Rawson”

La Intendenta lo dijo tras firmar con el gobernador Das Neves la transferencia de los recursos. Se trata de un total de casi 77 millones de pesos para la capital provincial. Se destinarán a obras de servicios y otros emprendimientos “de gran envergadura”, adelantó la mandataria municipal.

Artero fue una de las autoridades municipales que firmaron el convenio por el cual el Gobierno del Chubut comienza con la transferencia de los fondos del bono de endeudamiento provincial. La Intendenta capitalina estuvo en el escenario principal junto al gobernador Mario Das Neves, al ministro de Planificación de la Provincia, Alejandro Pagani, y a los jefes comunales de Dolavon, Dante Bowen; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; y de Trelew, Adrián Maderna.

En total, Rawson recibirá 76.609.732 pesos que serán destinados a distintas obras, como la primera etapa del nuevo Palacio Municipal, la terminación de canchas de césped sintético camino a Playa Unión, baños públicos en Playa Magagna, el Predio Ferial y Recreativo en el expredio de AMEP, la Escuela de Conducción en la Asociación Polideportiva Rawson, pavimentación, hidrantes públicos de Bomberos, la primera etapa del Cementerio Parque, obras de embellecimiento, renovación de redes cloacales, y refacción de Centros Comunitarios en distintos barrios.

Al hacer uso de la palabra, Artero dijo que se trató de “un día histórico, que marca un antes y un después para nuestra querida ciudad capital”.

“La verdad es que Rawson es un municipio que tiene pocos recursos, pocos ingresos, por eso digo que es algo histórico para la ciudad. Hemos apuntado a obras de gran envergadura, que sin este aporte no se podrían concretar”, agregó.

Nota Relacionada ¿Qué Obras se harán con el ingreso del Bono?