Construirán 96 viviendas en Rawson y destinarán 80 para empleados municipales

La intendenta Rossana Artero encabezó este lunes con el gobernador Mario Das Neves, el acto por el cual se licitó un total de 96 viviendas para Rawson, 80 de las cuales serán para trabajadores afiliados a Empleados Municipales Agremiados (EMA) y para las cuales la gestión de la mandataria municipal cedió los terrenos.

El acto se llevó adelante en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, donde Artero y Das Neves estuvieron acompañados por el ministro coordinador del Gabinete Provincial, Víctor Cisterna; el presidente del IPV, Alejandro Bertorini; el secretario general del EMA, Samuel Vargas; otros funcionarios provinciales y municipales, y concejales de Rawson.

En primer lugar se conocieron las tres ofertas para el proyecto y construcción de 80 viviendas en la ciudad de Rawson para el EMA, con un presupuesto oficial de casi 108 millones de pesos.

A continuación se dieron a conocer también tres ofertas correspondientes al proyecto y construcción de otras 16 viviendas en Rawson, con un presupuesto oficial de casi 20 millones de pesos”.

“Estoy más que contenta, muy feliz, porque esta fue una decisión política que tomé en 2013, después de largas conversaciones con la actual concejal, en ese momento secretaria general del EMA, María Laura Nievas, por una solicitud de terrenos para empleados municipales que no tenían sus viviendas propias”, recordó Artero durante el acto, en referencia a la licitación de las viviendas para empleados de la Municipalidad.

“Es una satisfacción personal que dignifica al empleado municipal tener este espacio. Hemos tenido algunas idas y vueltas y discusiones en buenos términos con la exsecretaria porque los empleados tenían adjudicados sus terrenos, pero no se activaban las cuestiones a nivel del IPV”, añadió, en alusión a las gestiones realizadas ante las anteriores autoridades provinciales.

“Por eso -continuó- celebro la celeridad con la que se ha trabajado a lo largo de estos meses de gestión, a través del IPV. El arquitecto Alejandro Bertorini siempre nos escucha y trata de activar estos temas”, al tiempo que agradeció también “la decisión política del señor Gobernador de llevar adelante estas viviendas”.

En este contexto indicó: “Sabemos que hay familias que han quedado afuera, así que vamos a trabajar para seguir ampliando, para empleados municipales, este sector donde fueron adjudicadas estas viviendas, detrás de UPCN”.