De cara al verano ¿cómo cuidarnos de la exposición al sol?

Se acerca la época estival y es muy importante adoptar ciertas medidas para evitar este trastorno en la salud. En especial embarazadas,bebés, niños pequeños y personas mayores de 65 años, que potencialmente pueden resultar más afectados.Para profundizar, alumnos de la Universidad de Chubut visitaron los estudios de FM Tropical y explicaron como actuar responsablemente ante las exposiciones a los rayos UV.

Soledad y Julio, estudian la carrera de enfermería en la Universidad del Chubut, y entre sus practicas profesionalizantes compartieron con la audiencia los consejos más importantes a tener en cuenta ante las elevadas temperaturas, el cuidado de la piel, los bronceadores y y protectores solares, entre otros.

La exposición excesiva al sol produce arrugas, envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso:

_ Evitá la exposición entre las 10 y las 16 hs.

_ Usá protector con factor de protección solar (FPS) 20 ó más. Aplicarlo 30 minutos antes de cada exposición y renueva cada 2 horas.

_ Evitá por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.

_ Usá ropa clara, anteojos de sol y sombrero.

-Toma abundante agua