Alumnos de la Escuela N° 795 donarán 250 juguetes el sábado en un Festival Solidario

La actividad se llevará adelante en las instalaciones educativas entre las 14 y las 17 horas. Forma parte de un proyecto solidario por el que los alumnos de Quinto Año concurren los sábados a la escuela para reciclar juguetes.

La Escuela de Artes N° 795 “Mariano Defea” de Rawson realizará este sábado un Festival Solidario en el que se repartirán juguetes a niños que participen de la actividad. Esta iniciativa forma parte de un proyecto solidario por el que los alumnos de Quinto Año y del Centro de Acción Juvenil (CAJ) concurren los sábados a la escuela para reparar juguetes donados por los vecinos de Rawson.

Maribel Luna, coordinadora del CAJ de la escuela, comentó: “Estamos trabajando con los chicos, preparando todo para este sábado. Comienza a las 14 y terminará alrededor de las 17 horas, con la entrega de juguetes a todos los niños que se hagan presentes en el festival”.

Agregó que “los chicos salieron alrededor del colegio y los vecinos fueron aportando los juguetes que necesitaban arreglos; luego fuimos dejando urnas en distintos organismos para recolectarlos y comenzar el proceso de reparación”.

En el Festival Solidario habrá actividades recreativas y lúdicas para los más pequeños. “Con los alumnos de Quinto Año estamos preparamos juegos y distintas actividades; el CAJ participa con la elaboración de cosas ricas”, anticipó Luna, y solicitó colaboración de la comunidad: “Estamos recibiendo galletitas, harina, leche, golosinas, en la escuela, de 8 hasta las 18,30 horas para poder ofrecer en el refrigerio”.

Respecto a la cantidad de juguetes reciclados que se donarán afirmó: “Contamos con 250 juguetes y este viernes terminamos con el envoltorio y la preparación de los mismos. El resto lo vamos a dejar para una segunda edición en el mes de diciembre, antes de Navidad”.