Cómo enseñarles a los niños a comportarse frente a personas desconocidas

Lamentablemente la inseguridad en el país y dentro de la ciudad es caso de todos los días y los más vulnerables son los pequeños que pocos conocen el peligro. Para chicos más preparados y padres más atentos, te dejamos unos tips infaltables para hablar y acordar en familia. Mirá!

– Desarrolle una contraseña con sus hijos y dígales que si alguien trata de llevarlos consigo en cualquier instancia, esa persona tiene que saber la contraseña. Si no la sabe, su hijo o hija no debe ir con esa persona y debe notificarlos a ustedes del hecho.

– Sepa dónde se reúnen sus hijos y quiénes son sus amigos. Mantenga una lista de nombres, de direcciones, y de números de teléfono de los amigos de sus hijos.

– No permita que sus hijos jueguen alrededor de un edificio desocupado ni en un sitio arbolado.

– Si alguien desconocido se acerca y le pide a su hijo o hija algo, asegúrese que ellos comprenden que pueden decir «No» para poder escaparse, y entonces contarles a ustedes lo que ha sucedido.

– Dígales a sus hijos que nunca le den a desconocidos su nombre ni su dirección.

– Nunca dejen que sus hijos acepten nada de un desconocido.

– Siempre investigue cuando su hijo trae dinero o un juguete desconocido a la casa.

– Asegúrese que sus hijos comprenden que adultos no guardan secretos con niños.

– Asegúrese que usted se ha familiarizado con todos los cuidaniños. Verifique sus referencias.

– Mantenga buen acceso y comunicación con sus hijos y asegúrese que éstos les hablarán sobre cualquier instancia en que se sienten «incómodos».