El gobierno nacional anticipó que el bono de fin de año será solo para sectores vulnerables

El ministro de Trabajo afirmó que, con más de 32 por ciento de pobres, la convicción es asistir a los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el bono de fin de año que reclaman los directivos de la CGT sería concedida solamente a los beneficiarios de planes sociales, jubilados y trabajadores que perciben salarios más bajos.

«La realidad es muy compleja, con más de 32 por ciento de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios», declaró Triaca.

Tanto el bono de fin de año como la exención de Ganancias para el medio aguinaldo fueron dos de los reclamos de la CGT que el Gobierno se comprometió a analizar y responder en el plazo de diez días, tras la reunión mantenida hace una semana.

Fuente: DyN