Este viernes, gran Festival de Boxeo en Playa Unión


Se realizará en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” a partir de las 21 horas, con entrada general a 100 pesos. El evento fue presentado este jueves en instalaciones de Chubut Deportes, con la presencia de la directora general de Recreación y Deportes de Rawson, Victoria Feliciano, y los deportistas.

El evento fue presentado este jueves en Chubut Deportes, con la presencia de la directora general de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Victoria Feliciano, y se llevará adelante a partir de las 21 con peleas de entrenamiento para comenzar a las 22 con los combates amateurs y dar paso al plato fuerte, con Carlos Javier “El Zurdo” Vázquez y Walter Fabián “Pachu” Castillo, ambas figuras zonales.

En categoría Ligeros, “El Zurdo” Vázquez de Trelew se medirá con el pampeano Emilio Horacio Aybar. Mientras que en Categoría Welters se enfrentarán “Pachu” Castillo, de Rawson, versus Juan Eduardo Reylo, de General Acha (La Pampa).

María Victoria Feliciano expresó su satisfacción por el trabajo de la Escuela Municipal de Boxeo de Rawson y a sus referentes, entre los que destacó a Raúl Ducid.

“Este viernes se realiza otro festival boxístico a cargo de la Escuela de Boxeo de Rawson que viene trabajando hace rato en nuestra ciudad y la verdad es que este es uno de los años en los que ha superado y pegado un salto muy importante, ya dedicándose al boxeo profesional”, indicó la funcionaria.

También destacó la participación de mujeres que realizarán las peleas de entrenamiento en este evento y resaltó el hecho de “practicar el boxeo no solo por parte de caballeros sino que lo puedan realizar también las mujeres, con el cuidado necesario y entrenamiento adecuado. Para este deporte hay que tener un montón de cuestiones en cuenta, como el entrenamiento, las dietas y nutrición; los chicos están trabajando con la parte psicológica, con meditaciones y respiración, y yoga para conseguir mayor concentración”, afirmó Feliciano.

En tanto, Raúl “Pampa” Ducid, referente del Club de Boxeo Rawson y organizador de este evento, comentó sobre estas peleas y los créditos capitalinos: “Son chicos muy responsables, profesionales con todas las letras; estamos trayendo rivales cada vez mas difíciles. Siempre dan un buen espectáculo”.