La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Rawson le dio despacho favorable a la iniciativa impulsada por el edil, Daniel Boillos (Chubut Somos Todos), por la cual se da marcha atrás con el esquema de estacionamiento a 45 grados en reversa, que rige para algunas de las calles del centro de la capital provincial.

La modificación se instrumentará a partir del primero de Enero del año entrante, explicó la presidente de dicha comisión, María Laura Nievas al informar sobre la decisión adoptada.

Ahora el despacho favorable ingresará al Orden del Día de la próxima sesión, para ser puesto a consideración de todos los concejales.

En su tratamiento esta iniciativa contó con la participación del
Director de Tránsito y Transporte, Fabián González, que fue consultado al respecto.

El autor de la reforma, concejal Boillos, explicó que al poner en marcha el esquema de estacionamiento en reversa se observaron varios inconvenientes. Uno es el impacto que provoca en el tránsito vehicular, por las varias maniobras que deben realizar los conductores, para lograr estacionar marcha atrás. Y por otro lado que la existencia de canteros, en las veredas, muy cercanos al cordón terminaron dañando a los rodados, cuando estacionan bajo esa modalidad, sin que los conductores puedan apreciar dichos obstáculos. Razones, todas estas, que llevaron a adoptar nuevamente el anterior sistema, de estacionamiento a 45 grados, de frente.

A %d blogueros les gusta esto: