Destacada participación de Rawson y Playa Unión en la Expo Turismo de Comodoro

Por primera vez la Municipalidad capitalina participó del evento, en el Predio Ferial. Con la organización de la Dirección General de Turismo se montó un stand en el que se ofreció degustación de productos del mar y se realizó un sorteo de vouchers de servicios turísticos.

Con una degustación de productos del mar y la exhibición de los atractivos de la zona, la Municipalidad de Rawson tuvo una exitosa participación en la Expo Turismo que se desarrolló en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia el fin de semana. Se trató de la primera vez que el municipio de Rawson participó del evento, que realizó su cuarta edición, que reúne a la oferta turística de la Patagonia y por el que pasaron unos 10.000 visitantes.

“Fue la primera vez que la Municipalidad de Rawson participó de esta Expo. Había municipios de otras provincias, como de Río Negro, de La Pampa. Es interesante participar. Comodoro es un mercado importante para nosotros, que tiene mucha población, que está muy cerca, a solo tres horas o un poco más en vehículo”, indicó Natalia Tejada, directora general de Turismo.

“Nos encontramos con gente que nunca había venido a Playa Unión y con otros que vienen seguido; incluso nos mencionaban algunos lugares donde iban a comer. Eso nos da satisfacción porque el recurso gastronómico es importante, y la tendencia va por ese lado, para potenciarla”, resaltó la funcionaria, quien coordinó la presencia de Rawson con un stand.

Allí “estuvimos atendiendo todas las inquietudes de la gente en Comodoro que estuvo preguntando por nuestra querida en Playa Unión. Fuimos con el equipo de la Dirección de Turismo, con un informante y un prestador gastronómico”, precisó.

La funcionaria destacó que la Expo Turismo Comodoro es “una feria de alcance patagónico donde participan muchas empresas y sectores estatales de toda la Patagonia; y presentan sus productos a los turistas, tanto el prestador privado como el sector estatal, cada uno con su stand”.

Entre las actividades desarrolladas en el evento, Tejada destacó que el sábado se realizó “una degustación de platos típicos que se consumen en Playa Unión: langostinos mediterráneos, vieiras gratinadas y merluza patagónica. Creo que fue uno de los stands más concurridos porque a la gente le encanta la comida a base de frutos de mar”.

“Fue muy buena la organización; y en el cierre, el domingo, hicimos un sorteo de dos vouchers que incluían una noche de estadía, un almuerzo o cena y el avistaje de toninas, como para que la persona que venga pueda quedarse unos días más en Playa Unión”, indicó, al tiempo que acerca de la concurrencia al evento afirmó: “En el cierre estuvimos charlando con los organizadores y estimaban que entre 8.000 y 10.000 personas pasaron por la Expo Turismo en el Predio Ferial”.

Para concluir, en relación con la próxima temporada de verano, la directora general de Turismo afirmó: “Estamos trabajando con el equipo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, contentos porque hay muchas cosas para hacer; y este año se ha organizado el trabajo en conjunto con todas las Secretarías, lo cual es muy importante porque desde Cultura o Turismo se pueden proponer cosas que hacen a que la persona que nos visita esté satisfecha”.