Das Neves y ATE acordaron aumento escalonado hasta la apertura de paritarias

En ese marco elogió “la responsabilidad” que tuvo la dirigencia de ese gremio “que acepta ahora en noviembre mil pesos; en diciembre, 2 mil; en enero, 1250; y en febrero, 1.500; y ahí se abren las paritarias para el 2017. Todo eso es remunerativo”, insistió.

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, destacó la importancia del aumento salarial alcanzado este martes con ATE y el carácter remunerativo del mismo, porque impacta en los jubilados y recordó que desde su primera gestión de gobierno, allá por el 2003, “lo primero que hicimos fue explicarle a los gremios que cualquier aumento siempre tenía que estar de alguna manera en la parte remunerativa, porque la Caja Previsional es nuestra y nosotros queremos que los jubilados cuando se jubilen tengan un sueldo digno”.

Además, el gobernador aseguró que lo firmado este martes “abarca a una gran parte de empleados”, y también indicó que “habrá que ir viendo con otros gremios” otras negociaciones.

“Hubo una gran responsabilidad de la dirigencia gremial. En este caso, (Guillermo) Quiroga que estuvo entendiendo. Yo estuve en una reunión donde le expliqué los números. Si hay cosa que no hacemos nosotros es guardar la plata”, afirmó en relación a su gestión y fue bien gráfico al indicar que “queremos que la plata se vuelque al mercado. Queremos que haya movimiento. Sabemos la importancia del consumo y sabemos lo que es cuando la gente tiene un peso en el bolsillo. Por eso nos preocupa y ocupa todo lo que tiene que ver con el trabajo”, resaltó das Neves.

Y también envió un mensaje contundente a algunos sectores, al afirmar que deben “entender que chantajeando y extorsionando a este gobernador no nos van a llevar por delante. Porque yo no le quito nunca el diálogo a nadie y más si son problemas laborales. Pero con prepotencia no y jodiendo a la gente tampoco”, advirtió en obvia alusión a la realización de cortes de ruta. “Todos tenemos el derecho a laburar. Hoy mucha gente que está esperando un trabajo”, finalizó el gobernador