Los puestos móviles en Playa Unión “forman parte de un reordenamiento de toda la actividad comercial de Rawson”

La secretaria de Producción y Medio Ambiente dio a conocer que el valor del pliego es de 800 pesos y, entre los requisitos, “los puestos tienen que permitir colocarse y sacarse fácilmente de esa plataforma. Nosotros pedimos que preferentemente sean de acero inoxidable o de algún material que reúna las mismas características, sobre todo de salubridad”.

Así lo indicó la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina, Graciela Carrazza. El martes último comenzaron a venderse los pliegos. Y el 14 de noviembre se abrirán las ofertas, en el Centro Cultural “José Hernández”.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Graciela Carrazza, afirmó que el concurso público para instalar diez puestos móviles en la costa de Playa Unión “forma parte de un reordenamiento de toda la actividad comercial de Rawson” que apunta a optimizar los servicios para los vecinos y, en particular, para los visitantes durante la venidera temporada de verano.

Carrazza recordó que el martes último “se ha iniciado la venta de los pliegos del concurso público para diez puestos móviles en la costa de Playa Unión, es decir para algunos de los puestos que normalmente vemos todos los veranos en el balneario”.

La funcionaria indicó que estos puestos “este año van a tener dos características: estarán distribuidos a lo largo de la costa, no amontonados en un lugar, en función de una planificación que hizo la Secretaría de Planeamiento, que colabora muchísimo con nosotros. Además van a estar ubicados sobre una plataforma tipo deck, algo sobreelevada de la arena, para preservar la naturaleza”.

“Esto forma parte -definió- de un reordenamiento que estamos haciendo de toda la actividad comercial de Rawson en general, pero como ahora se acerca la temporada, de Playa Unión en particular”.

Acerca de los pasos a seguir para aquellos interesados en presentar sus ofertas explicó que “deben pagar primero en el área de Rentas el pliego, luego ir a la Dirección de Comercio donde se entregan los mismos, y ahí se especifica cuáles son los requisitos y lo que es necesario presentar”.

La apertura de los sobres con las ofertas está prevista para el 14 de noviembre a las 11,30 horas, en el Centro Cultural “José Hernández” de la capital provincial.

“Estimamos que va a haber muchos interesados. Creemos que van a superar la cantidad de puestos que en esta temporada el municipio puede poner a disposición”, finalizó Carrazza.