Bomberos de Rawson sortearán a fin de año varios kits de prevención

Todas estas actividades se desarrollan a través de un presupuesto propio, del aporte de los vecinos como socios y con la contribución de la factura de servicios públicos. “Tenemos una campaña permanente para asociar a los vecinos pueden acercarse al Cuartel. Además implementamos el cobro personal o por débito automático; el importe del valor a contribuir lo decide el vecino con un mínimo de 20 pesos”, afirmó el presidente

Según informó Miguel Ángel Torres, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rawson. “con este sorteo completamos la entrega de 28 kits. Pensamos para el año que viene trataremos de duplicar los mismos y vamos hacer sorteos mensuales en vez de cuatro anuales, todo enmarcado en la idea central que es prevenir accidentes en el hogar”.

“La fecha del sorteo estimada es antes del 20 de diciembre a modo de regalo de fin de año; es un reconocimiento a los vecinos que sostienen la institución, ya sean socios o vecinos que pagan el aporte mensual de la Cooperativa Eléctrica de Rawson”, resaltó.

El kit de prevención consta de los siguientes elementos: matafuegos, luz de emergencia, un detector de monóxido de carbono, y un botiquín de primeros auxilios. “Sabemos que el kit tiene un costo considerable pero necesitamos que los vecinos tengan cada uno en su casa para prevenir eventuales accidentes”, afirmó Torres.

Dentro de la estrategia de prevención formulada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson se realiza la entrega, a través de sorteos, de kits y se realizan cursos gratuitos de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y de manejo de extintores en diferentes instituciones.

Además se capacita a tres bomberos con certificación internacional por parte de la Sociedad Americana del Corazón que los habilita a dictar los cursos y a participar en cualquier emergencia que se desate en cualquier lugar de Latinoamérica.